Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en las escombreras ilegales (14/09/2021)

Los vertederos ilegales que proliferan en la localidad siguen evidenciando el comportamiento incívico de aquellas personas que optan por depositar residuos de construcción en cualquier lugar, convirtiendo algunos puntos de la localidad en auténticas escombreras ilegales.

Unas actuaciones que- recuerdan desde el Ayuntamiento- no están permitidas, tal y como refleja el artículo 44 de la Ordenanza General de Limpieza Viaria en el que se prohíbe explícitamente "arrojar a la vía pública toda clase de escombros o desechos procedentes de obras de construcción".

Ante esta situación, la Policía no muestra una actitud permisiva y pese a la dificultad que supone localizar a estos infractores, se han registrado varias sanciones en los últimos meses, la última de ellas el pasado día 6 de septiembre en el paraje de Las Zurraderas.

En este sentido, desde el Consistorio señalan que se ha optado por desarrollar operativos de vigilancia en los puntos donde más se están cometiendo este tipo de infracciones con el fin de frenar esta situación.

Asimismo, desde las concejalías de Limpieza y Educación Ambiental han recordado a los ciudadanos que existen puntos habilitados para depositar este tipo de escombros y que su vertido ilegal además de una sanción económica supone un gran perjuicio medioambiental y un deterioro de la imagen de nuestro municipio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información