Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Los peregrinos de DisCamino son recibidos entre aplausos en la Plaza de España (10/09/2021)

La puerta del Ayuntamiento de Águilas se convertía, hace unos minutos, en la meta de la etapa 27 del DisCamino de Santiago; un proyecto que nació para unir discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar a Santiago.

Pasadas las doce del mediodía, los peregrinos que hacen este particular camino entraban entre aplausos en la Plaza de España en "un recibimiento único en los doce años que llevamos realizando este DisCamino", aseguraba el responsable del proyecto, Javier Pitillas, quien agradecía a la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Águilas la predisposición mostrada y el ambiente festivo que ha rodeado la llegada a la localidad de estos peregrinos.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García, la Defensora de Personas con Discapacidad, Pepi García, así como usuarios de distintas asociaciones locales han recibido a estos héroes que recorren la ruta Jacobea.

"Desde el primero momento que tuvimos contacto con DisCamino entendimos que estábamos ante un proyecto ilusionante y lleno de significado, razón por la que hemos intentado que el recibimiento que hoy ofrecemos en Águilas fuese acorde al esfuerzo e ilusión que ponen sus participantes", manifestaba la edil de Política Social.

Concluida esta etapa, los peregrinos y sus acompañantes pasarán la jornada en la localidad para volver a la ruta mañana, iniciando un nuevo recorrido que les llevará, sobre sus triciclos adaptados, hasta Cartagena.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información