Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[María Dolores García Albarracín: "Es inaceptable que la Planta de Traumatología del Rafael Méndez esté cerrada" (09/09/2021)

El PSOE aguileño denuncia que la saturación en este Hospital por falta de inversión regional está provocando esperas de hasta tres días para acceder a una cama Desde este verano, la Planta de Traumatología del Rafael Méndez, hospital de referencia para los ciudadanos y ciudadanas que residen en Águilas, está cerrada, lo que provoca la saturación del resto de plantas hospitalarias.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, María Dolores García Albarracín, ha explicado que "son numerosas las quejas de usuarios y usuarias y de familiares que ponen de manifiesto la caótica situación que se está viviendo en los pasillos del Hospital Rafael Méndez; los pacientes se encuentra hacinados en los laterales de los pasillos sin poder acceder a una cama y una atención digna, llegando a casos en que los pacientes esperan hasta tres días en el pasillo para poder acceder a una cama".

La edil ha indicado que "toda esta situación se debe a que faltan camas en el Hospital Rafael Méndez, por lo que reivindicamos que se abra cuanto antes la Planta de Traumatología y, por supuesto, una vez más, exigimos al Gobierno Regional de López Miras, al Gobierno Regional del Partido Popular, que invierta todo lo que hace falta en el Área III de Salud para mejorar un situación sanitaria bochornosa".

García Albarracín ha aclarado que "esto no es culpa de la gerencia del Hospital, ni del Área III; todo esto es culpa de un déficit, de una dejadez y una falta de recursos histórica por parte del Gobierno Regional de López Miras, que es quien tiene la competencia en materia sanitaria y quien tiene profundamente abandonados a sus vecinos y vecinas de la comarca del Guadalentín.

Este abandono lo estamos viviendo en la zona de preingresos donde faltan camas para las personas que esperan subir a planta, lo estamos viendo en los Centros de Salud donde son interminables las esperas para poder acceder a una consulta con el médico de cabecera y lo estamos viendo en las especialidades del Hospital Rafael Méndez donde las listas de espera siguen siendo interminables".

La Agrupación Socialista de Águilas denuncia que esta situación es insostenible y que el Gobierno Regional debe invertir, cuanto antes, para paliar las carencias del Área III de Salud, que son consecuencia de una falta de recursos y de una infrafinanciación histórica del Gobierno Regional para con los vecinos y vecinas de Águilas y la Comarca.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información