Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[El PCE refuerza su proyecto político en Águilas con la celebración de su Conferencia Política Local (06/09/2021)

|Comunista| La agrupación local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas celebró el pasado 5 de septiembre su Conferencia Política Local, una importante cita para la organización en la que su militancia procedió a analizar la situación socioeconómica por la que atraviesa la localidad, trazar su estrategia política de cara a los próximos años y reestructurar su dirección.

Bajo el lema "Nuestra tierra, nuestra clase, nuestra lucha" los comunistas aguileños debatieron acerca del modelo económico impuesto en el municipio y sus consecuencias sociales.

Desde el PCE señalan como un error "la apuesta, tanto del Partido Popular como del Socialista, por un falso desarrollo amparado en el turismo de masas y la especulación urbanística, cuyo único resultado es la precarización del trabajo, el aumento del desempleo estacional, la depredación de nuestros espacios naturales y el encarecimiento del coste de vida, agravado por las dificultades para encontrar viviendas en alquiler asequibles".

Frente a una situación que describen como "alarmante", los comunistas apuestan por "un turismo de calidad respetuoso con el medio ambiente, la profesionalización de la actividad hostelera, el fomento del cooperativismo de trabajo asociado como alternativa de modelo empresarial, dar apoyo a los pequeños agricultores y enfocar la pesca sostenible como un activo turístico", entre otras propuestas.

Tras la aprobación de las tesis políticas, se procedió a renovar la dirección de la agrupación.

Con el apoyo unánime de los asistentes, se eligió una Comisión Política Local encabezada por el aguileño Damián Noguerón López, de 27 años y trabajador eventual en el sector hostelero con estudios universitarios en Ciencias Ambientales.

La jornada contó con la participación de José Ángel Durán, secretario general del PCE en la Región de Murcia, quien felicitó a la agrupación local por el éxito de la conferencia y explicó los principales lineamientos del Partido ante la actual coyuntura política.

function { ;(, , {});}

Source: PCE en Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información