Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[La Comunidad aprueba el nuevo Plan General de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones (25/08/2021)

|El Ejecutivo regional da luz verde al instrumento de planificación presentado por el Ayuntamiento tras años de tramitación| El consejero de Fomento subraya que es "el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica" La Comunidad Autónoma ha dado luz verde al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Águilas que servirá de motor económico para nuevas inversiones y que es un instrumento determinante para marcar el crecimiento futuro del municipio y para dotarlo de seguridad jurídica.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció hoy la aprobación del Plan General de Águilas, que presentó el consistorio, tras años de tramitación por su complejidad y relevancia.

Así, el Plan ha incorporado toda la normativa sectorial correspondiente y las cuestiones de planificación territorial para el desarrollo del municipio, priorizando el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el equilibrio de la estructura territorial.

El Plan General de Águilas, subrayó, es "el mejor ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de herramientas necesarias para contribuir a la reactivación económica y fomentar la creación de nuevas oportunidades y empleo".

El consejero destacó que "el Plan de Águilas echa a andar cuando más útil puede ser para superar cuanto antes la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus", ya que el PGOU recoge un impulso al suelo industrial y hotelero, que "permitirá dar respuesta a la demanda de actividad económica en el municipio de forma adecuada y sostenible y supone una gran oportunidad para modernizar la localidad".

Diez de Revenga indicó que la elaboración del Plan General de Águilas "ha tenido un proceso largo y complejo, y, durante este tiempo, el Gobierno regional ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento para ayudarle a dotarse de un instrumento imprescindible para el futuro de Águilas, acorde con los requerimientos de los organismos sectoriales y de la legislación vigente".

En ese sentido, agradeció el "gran esfuerzo" realizado por el equipo técnico y jurídico de la Consejería y del consistorio, que "han pisado el acelerador para agilizar al máximo todos los trámites".

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información