Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Moreno reivindica, ante RENFE y ADIF, que las obras del AVE y la Red de Cercanías Águilas-Lorca se realicen en el menor tiempo posible (31/07/2021)

|Y recuerda que el PP no tiene ningún tipo de legitimidad para hablar de infraestructuras ferroviarias ni en Águilas ni en la Región| Al contrario de lo que expresan las últimas declaraciones de la presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Águilas y alcaldesa, Mari Carmen Moreno, se reunía el pasado viernes con miembros del comité de empresa de RENFE y ADIF para acordar reivindicar a ADIF que estas obras se realicen perjudicando lo mínimo posible a usuarios y trabajadores, es decir, que los cortes sean los mínimos posibles durante la ejecución de las obras, pudiendo mantener el funcionamiento del trayecto Águilas-Lorca durante un mayor tiempo; una reunión en la que todos han coincidido en la necesidad de realizar esta obra, que dará lugar a un ferrocarril más moderno, eficiente y que reducirá el tiempo de los desplazamientos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará a cabo una importante inversión para transformar la vía a ancho internacional; una obra sin precedentes que dará lugar a que, en la nueva Red de Cercanías, el trayecto de Águilas a Murcia se haga en 30 minutos menos que ahora, a través de su electrificación y la puesta en marcha de nuevos trenes que ya se están fabricando.

"Lo que va a hacer ADIF es una obra sin precedentes, que hará que, inevitablemente, la vía tenga que estar cortada mientras que dura la obra.

Toda obra genera molestias y una de tal envergadura no puede realizarse en tan poco tiempo si no es suspendiendo temporalmente la línea de cercanías y dando otras alternativas, como ya ha anunciado ADIF", explicaba Moreno, quien ha añadido que "todos querríamos que las obras se realizasen sin tener que cortar el tráfico ferroviario, pero eso es materialmente inviable".

El PSOE de Águilas lamenta esta estrategia de desgaste y frustración permanente, por parte del PP, a pesar de que es la formación política que más tendría que callar en materia de infraestructuras ferroviarias; un partido que ha gobernado muchos años a nivel nacional sin invertir ni un solo euro para mejorar la Red de Cercanías Ferroviarias de nuestra Región y, por tanto, de nuestra ciudad.

Paradójicamente, a la vista de sus declaraciones, parece ser que la Sr.

Reverte y el PP estuvieran molestos por la importante inversión que se va a hacer en nuestra Red de Cercanías, que supondrá un gran avance para nuestra localidad, reducirá en casi 30 minutos la distancia entre Águilas y Murcia y nos permitirá poder disfrutar, de una vez por todas, de una infraestructura ferroviaria moderna, a la altura de lo que los aguileños y aguileñas se merecen, y no al absoluto abandono al que nos tenía abocados el PP.

Moreno se ha comprometido a hablar con responsables de ADIF para trasladar que las futuras obras perjudiquen lo mínimo posible a trabajadores y usuarios.

Por último, ha vuelto a agradecer la inversión del Gobierno de España en la red de cercanías Águilas-Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información