Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[El Ayuntamiento de Águilas colabora con la Universidad de Murcia en la mejora de las competencias profesionales de los trabajadores de las zonas costeras (28/07/2021)

|El proyecto tiene como eje el turismo sostenible, mediante el análisis de factores influyentes en la degeneración medioambiental de áreas turísticas estratégicas del litoral| El Ayuntamiento de Águilas, participa, como entidad colaboradora, en el proyecto de la Universidad de Murcia (UMU) denominado "Plan integral de cualificación profesional de zonas de especial conservación del Mar Menor, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla" que lidera el investigador Arturo Díaz.

"Pretendemos desarrollar las capacidades y el interés por la investigación, la conservación, el seguimiento y la vigilancia, la participación y la formación, así como la comunicación, sensibilización social y la educación ambiental", explica Francisco Borrego Balsalobre, también investigador de la UMU. Las acciones tendrán como eje el turismo sostenible, mediante el análisis de factores influyentes en la degeneración medioambiental de áreas turísticas estratégicas del litoral español y el estudio y comparativa de los modelos turísticos desarrollistas, especulativos y agresivos aplicados en determinadas comarcas costeras. El proyecto de la UMU pretende desarrollar su actuación en los distintos espacios marinos del Mar Menor y el resto del litoral murciano, Cabo de Gata y aguas del Estrecho, así como Ceuta y Melilla; reconocidos como espacios LIC/ZEC y ZEPA de singular interés. La concesión del proyecto asciende a 118.910,80 € para la ejecución del plan en la Resolución de la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se concede subvenciones destinadas al fomento de la creación y mejora del empleo y empresas en actividades económicas vinculadas al medio ambiente, dentro del marco del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en 2020. Como entidades colaboradoras se encuentran los Ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Mazarrón.

Asimismo, participa la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General del Mar Menor y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El consistorio de Águilas colabora con el proyecto, comprometiéndose a su difusión y realizando en el municipio dos acciones formativas gratuitas para trabajadores de Águilas a través de prácticas de actividad turística sostenible y sensibilización "azul" por medio de la náutica deportiva. En este sentido, se celebrará una primera acción formativa durante el mes de agosto, bajo el título "Propuesta práctica de actividad turística sostenible y sensibilización "azul" a través de la náutica deportiva en Mazarrón y Águilas" con siete sesiones, tres en Mazarrón y 4 cuatro en Águilas: Mazarrón: Viernes 20 agosto.

Ruta en kayak a Isla Adentro y Punta Negra.

De 16:00 a 20:00.

Salida: Escuela de Vela Grímpola. Sábado 21 agosto.

Ruta en vela crucero por costa de Mazarrón hasta Punta de Calnegre.

De 10:00 a 19:00.

Salida: Puerto de Mazarrón y Cabo Cope. Domingo 22 Agosto.

Ruta en kayak a Punta de la Azohía y calas de Cabo Tiñoso.

De 10:00 a 14:00.

Salida: Playa de la Azohía. Águilas: Viernes 27 agosto.

Iniciación a la vela ligera como herramienta de acceso a espacios naturales I.

De 16:00 a 20:00.

Salida: Club Náutico de Águilas Sábado 28 agosto.

Iniciación a la vela ligera como herramienta de acceso a espacios naturales II.

De 10:00 a 14:00.

Salida: Club Náutico de Águilas. Sábado 28 agosto.

Iniciación al windsurf y otras actividades náuticas como herramienta de acceso a espacios naturales.

De 16:00 a 20:00.

Salida: Club Náutico de Águilas. Domingo 29 agosto.

10:00 a 14:00 h.

Ruta en vela ligera a Punta Parda y Cuatro Calas.

Salida: Club Náutico de Águilas. Las actividades formativas van dirigidas solamente a trabajadores o autónomos, y tendrán preferencia los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45, inmigrantes y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales. La documentación necesaria para inscribirse se compone de la solicitud, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la última nómina, certificado de empresa o recibo de autónomo —máximo de 3 meses de antigüedad—. Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse en: Oficina Desarrollo Local Edificio Municipal "Placetón" Teléfono: 968497031 Mail: marilo.mateos@ayuntamientodeaguilas.org function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información