Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Pako Muñoz presenta en Águilas su libro "La ruta de las once cartas" (23/07/2021)

Pako Muñoz se estrena en el mundo literario con 'La ruta de las once cartas', una novela en la que Águilas también es protagonista.

Y por ese motivo, y tal vez porque su madre era aguileña, el autor eligió la Casa de la Cultura Francisco rabal para presentar esta obra epistolar de ficción, cargada de intriga y amor.

Acompañado por la edil de Cultura, Maido Simó, y el historiador Pedro Francisco Sánchez Albarracín, Pako Muñoz explicó la trama de esta novela, inspirada en los años 30.

'La ruta de las once cartas' relata el desahucio, en Montjuic, en época actual, de una cripta gótica con más de cien años de una familia burguesa catalana, los Roig-Bates, por impago.

Dos misteriosas fechas de defunción, coincidentes, llaman la atención del protagonista que se lanza a indagar en la búsqueda de un familiar vivo en la actualidad y a dar sentido a varias vidas, lo que trasladará al lector a acontecimientos que sucedieron entre 1931, inicio de la II República, y 1939, fin de la Guerra Civil.

La aparición de Rocío, hija de la doncella de la Sra.

Helen Bates, se convierte en la principal fuente de información, junto algunos testimonios y once cartas, que aparecen algunas de forma misteriosa.

La intervención de un extraño personaje les permite reconstruir un período de tiempo donde salen a la luz los secretos escondidos de esa familia, relaciones personales, amores no siempre bien resueltos y el trabajo de tres milicianos catalanes entre Puerto de Mazarrón y Águilas.

Pako Muñoz, que ya trabaja en la segunda parte de esta novela, comentó que "la idea de este libro parte de las fotografías, de las cartas que están olvidadas en un cajón, donde perduran esas historias olvidadas en cajas de latón de los abuelos y los bisabuelos".

Para finalizar el acto, Miguel Ángel Cárceles y a Ana Belén Jiménez, del grupo de teatro Teide, realizaron una breve representación para dar a conocer varios personajes del libro.

"El teatro es la voz y la imagen de la literatura", señaló la edil de Cultura, quien definió 'La ruta de las once cartas' como "un alegato a la dignidad del ser humano, a la dignidad injustamente perdida por una guerra en la que perdimos todos.

Enhorabuena a Pako Muñoz por este canto a la justicia y puesta en valor del ser humano".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información