Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[La Plaza de España acoge la exposición fotográfica "Mi rincón favorito" de Gabriel Muñiz (20/07/2021)

Este verano, la Plaza de España será el rincón favorito de aguileños y visitantes, y no solo por su belleza botánica, sus terrazas y bullicio, sino porque hasta el 5 de agosto acogerá la exposición al aire libre "Mi rincón favorito", del fotógrafo Gabriel Muñiz.

"Todos tenemos un rincón favorito, un lugar que nos define, que nos hace sentirnos mejor.

Hablamos de esos espacios que, sin ser necesariamente bonitos, nos conectan íntimamente con nuestro entorno, nos ayudan a pensar y nos reconcilian con nosotros mismos", explica el artista, quien señala que "la idea que se persigue es la de darnos cuenta hasta qué punto los espacios y rincones tienen relación con nuestras vivencias.

El paisaje y su defensa adquiere sentido dentro de esa relación.

Me sigue sorprendiendo el grado de apego de la gente a su tierra en Águilas, con la emotividad con que viven sus raíces, incluso gente que no nació aquí y vinieron a quedarse".

Para crear esta exposición, Muñiz planteó a una veintena de vecinos y vecinas de la localidad que identificasen ese lugar de Águilas especial en sus vidas e intentasen explicar por qué.

La muestra es una miscelánea muy íntima que recoge todos esos lugares a los que cada uno de los protagonistas de las fotografías le imprimen un significado especial y único.

"Unos se han decantado por la calle o el barrio que fue escenario de su niñez, otros por un paisaje que les infunde seguridad y les levanta el ánimo, otros por un espacio que les inspira su creatividad.

Y es que en Águilas sobran los lugares hermosos; hay tantos rincones con personalidad propia como podamos imaginar.

Si aún no lo han hecho, párense un momento y piensen cuál es su rincón", invita el fotógrafo, que está centrado en terminar el libro "70 pasiones" que, "en cierto modo, es una continuación en la revalorización de las gentes de aquí y su forma de sentir y vivir".

A la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron la mayoría de los protagonistas de las fotografías, así como varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba la edil de Cultura, Maido Simó, quien señaló que "Mi rincón favorito es un homenaje a las personas y sus rincones más queridos de nuestro pueblo; rincones inspiradores, que nos llenan de paz y de energía.

Águilas está lleno de ellos.

Disfrutémoslos y cuidémoslos, por favor.

Son nuestra identidad.

Gracias a Gabriel Muñiz por su profesionalidad y a todos lo que habéis hecho posible este proyecto en el que tanta ilusión hay puesta".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información