Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Reunión Asociación Vecinal Calabardina Viva y el Ayuntamiento el 14 de julio de 2021 (17/07/2021)

Tras la reunión mantenida en el ayuntamiento con D.

Cristóbal Casado (Concejal encargado de la limpieza), D.

Bartolomé Hernández (Concejal de Pedanías y Zona Verde) y D.

Félix Gallego (Alcalde pedáneo de Calabardina) os informamos del resultado de la misma: LIMPIEZA  Informan de que han aumentado en cinco el número de contenedores para el verano, ante nuestra protesta por lo ridículo de la cantidad, plantean que van a aumentar un contenedor más de orgánica en cada isla. Aceptan la colocación de las papeleras en la cola. Nos indican que para solicitar los contenedores de poda nos dirijamos a “la generala” Telf.

: 968 49 33 19. Ven con escepticismo el tema de colocación de carteles de “PROHIBIDO TIRAR BASURAS”.

Plantean que están recogiendo todos los días la basura y enseres depositados en las calles, incluida la zona del eco parque y que les demos la matrícula de los que tiran la basura y muebles.

Les insistimos en que esa no es nuestra función. El concejal considera tan importante la existencia de basuras fuera de los contenedores como la utilización de los contendores fuera de horario.

Parece ser que la basura solo se puede tirar de diecinueve a veintitrés horas.

Para ellos es tan importante la suciedad como los malos olores. TRANSPORTE PÚBLICO  Informamos de que nos habíamos dirigido a la Comunidad para quejarnos de la reducción de horarios, lo ven bien y dicen que en esos temas nos apoyan.

No concretan como, también nos apoyan en las gestiones con el Área III sanitaria. Nos dicen que sobre horarios de transporte ellos no tienen competencias. Se comprometen, una vez más, a publicitar los horarios en las marquesinas de los autobuses. Se comprometen, una vez más, a arreglar la marquesina. ARREGLO INTEGRAL DE CALLES  Dicen que ha salido a concurso el arreglo de la calle Salvador Dalí, se comprometen a que sea integral.

No confirman la segunda calle a la que se comprometieron. MAYOR CUIDADO DE LOS PARQUES  Consideran que los parques están en buena situación de limpieza y cuidado.

Parece ser que el jardinero esta compartido con los Collados.

Ante nuestra queja, dicen que hasta nueva contratación tiene que ser así y que el jardinero valorará la necesidad de cada sitio. RESALTES EN LAS CARRETERAS DONDE HAY VELOCIDAD ESCESIVA  Consideran que hay resaltes suficientes.

La colocación de resaltes depende de los informes de los técnicos de seguridad. CESION DE ECOPARQUE PARA ACTIVIDADES DE CALABARDINA, PROMOCIONADAS POR LAS ASOCIACIONES  Por diferentes razones, ningunas convincente, ven esa cesión muy complicada.

Se comprometen a estudiar la petición. NORMAS DE USO DEL LOCAL  Se compromete a darnos una copia del acuerdo que firmamos con ellos y la otra Asociación. REUNION CON LA ALCALDESA  Le planteamos que queríamos implantar la existencia de una reunión anual con la alcaldesa.

Le pareció muy bien y nos dijo que le llamáramos dentro de dos semanas para concretarla. CAMPAÑA DE LA CESTA PARA RECOGER DESHECHOS DE LA PLAYA  Les pareció una buena idea, les planteamos que pusieran ellos los medios y nosotros la gestionaríamos.

Les pareció bien siempre que tuviera una duración limitada, quince días por ejemplo, que no causara malos olores, que fuera fácil de mover y que se cuidara el tema estético.

Dijeron que presentáramos un proyecto y que ellos lo apoyarían.

function { ;(, , {});}

Source: Asociación Vecinal Calabardina Viva

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información