Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Francis Gallego: "Es imposible la vuelta presencial de forma segura a las clases el curso que viene sin la contratación de los docentes COVID" (06/07/2021)

La decisión de la consejería de Educación contradice los protocolos marcados por este mismo organismo La edil socialista Francis Gallego ha mostrado su malestar ante la decición de la consejería de Educación de no contratar docentes, señalando que "sin el mantenimiento de los docentes de refuerzo contratados por a causa del COVID 19 será imposible volver a la presencialidad de forma segura en las aulas el año que viene".

Además, Gallego ha señalado que con esta decisión la consejera contradice su propia Orden publicada hoy, según la cual se autoriza a los equipos directivos a adaptar los horarios de docentes y alumnado, escalonar las entradas y salidas, fraccionar o agraupar sesiones, redistribuir aulas, desdoblar grupos, etcétera.

"Es materialmente imposible cumplir todos estos protocolos sin el personal necesario para ello.

¿Cómo van a poder llevar a cabo todos estos protocolos los Centros Educativos si no los dotan de más recursos humanos que permitan implementar estas nuevas normas?", ha preguntado Gallego.

Sin un desdoble de los grupos más numerosos y la habilitación de nuevos espacios será imposible cumplir las normas.

Esto, como es lógico, requiere de una contratación extraordinaria de profesorado, cuyo coste no contemplan los presupuestos de la CARM, aprobados únicamente por el PP y sus socios tránsfugas de Gobierno, y que la consejera de Educación ya ha descartado.

La Orden, publicada en el BORM de hoy, 6 de julio, también establece que deben reforzarse las medidas de higiene y limpieza de los centros, para evitar contagios y garantizar la seguridad de alumnos y docentes, pero no especifica cómo se sufragarán esos servicios extra, a cuyo elevado coste han tenido que hacer frente los ayuntamientos en los últimos seis meses por la negativa del gobierno de López Miras a transferirles los fondos necesarios para ello.

"Aún es más indignante, pues solo han garantizado este servicio extra en los centros concertados, a los que sí han transferido rigurosamente el dinero durante todo el curso, dejando a decenas de centros públicos en el más absoluto abandono", ha denunciado Gallego, quien ha señalado que el refuerzo de profesorado lo piden no solo los Centros Educativos, sino también la Unión Sindical de Inspectores de Educación y los sindicatos docentes.

Por todo ello, desde el PSOE se exige que se mantengan, al menos, los contratos de los 1500 docentes de refuerzo COVID para el próximo curso, de manera que puedan seguir implementándose las medidas sanitarias y educativas recogidas en la Orden por la que se establece la actividad educativa presencial en el curso 2021-22 function { ;(, , {});}

Source: Agrupación Socialista de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información