Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Águilas, pionera en Puertos Sostenibles (02/07/2021)

La Comunidad Autónoma ha otorgado al puerto deportivo del Club Náutico y al puerto deportivo Juan Montiel los primeros distintivos de 'Puertos sostenibles' en la Región de Murcia, por su apuesta por el cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes, y controlando los residuos generados.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha entregado esta mañana estas distinciones a los representantes de ambos puertos, a los que ha reconocido su labor "en la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones y su contribución en la protección del medio ambiente, y a partir de ahora contarán con una identidad visual corporativa que los identifique como entidades que no escatiman esfuerzos para garantizar la sostenibilidad.

Ahora es el momento de extraer el máximo potencial de los puertos con un doble objetivo: que sirvan para la reactivación económica en las localidades donde se ubican y para apostar por la sostenibilidad ambiental".

El edil de Turismo y Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, que ha asistido al acto de entrega de estos distintivos, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha señalado que "ambos puertos han sido referentes, al ser los primeros puertos deportivos en la Región de Murcia que empezaron con este tipo de trabajos medioambientales y de calidad, y se les reconoció con Banderas Azules, y hoy reciben un nuevo y merecido reconocimiento".

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma que tiene regulado este tipo de distintivo, que premia a quienes impulsan el reciclaje, el aprovechamiento de recursos renovables y la durabilidad de los productos.

La obtención de esta marca puede suponer el ahorro de hasta el diez por ciento del canon de ocupación del puerto, que podrá llegar al 35 por ciento si además organiza regatas o actividades para fomentar los deportes náuticos, y actividades que incentiven la atracción de visitantes gracias al uso de estas infraestructuras function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información