Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Hoy han dado comienzo el Comedor Social de Verano en el Colegio Ramón y Cajal y la Escuela de Verano del Garrobillo (01/07/2021)

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un año más el servicio de comedor escolar para niños y niñas que durante el año disfrutan de beca de comedor, pero que con el fin del curso se quedan sin acceso a la principal comida del día.

Se trata de menores de familias en riesgo de exclusión social a los que se les atenderá también desde el punto de vista lúdico y educativo.

El servicio de comedor escolar estará ubicado en el centro 'Ramón y Cajal' y dará cobertura a estos niños y niñas durante los meses de julio y agosto, de modo que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en alimentación durante el verano.

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cáritas "para cubrir las necesidades asistenciales y educativas de los niños y niñas del municipio, alumnos de los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con una situación socio-familiar desfavorable".

Unos 60 niños participarán de este servicio de comedor en el Colegio Ramón y Cajal.

Y si durante el verano desde Servicios Sociales se detectaran nuevos casos de niños y niñas que pudieran necesitarlo, se les ofrecerá el servicio de forma inmediata.

También se ha iniciado hoy la Escuela de Verano del Garrobillo.

A su apertura han asistido el concejal de Pedanías, Bartolomé Hernández, y la edil de Educación, Francis Gallego, quien ha explicado que "esta Escuela dará cobertura a las necesidades de aquellos niños y niñas cuyos padres y madres necesitan que éstos estén atendidos mientras ellos tienen que seguir trabajando durante el verano".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información