Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Moreno reclama a la consejería de Salud la ampliación de los horarios de vacunación para evitar las colas (16/04/2021)

Junto a la alcaldesa de Águilas, ha visitado el Pabellón Diego Calvo Valera para ver in situ el desarrollo de las vacunaciones masivas el secretario general del PSRM, Diego Conesa Esta mañana la secrataria general de los socialistas aguileños y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha recibido al secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, quien ha visitado Águilas para conocer de primera mano, junto a Mari Carmen Moreno, la diputada regional Rosalía Casado y la parlamentaria nacional Marisol Sánchez Jódar, el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el pabellón 'Diego Calvo Valera' de la localidad.

Mari Carmen Moreno ha reclamado la ampliación de los horarios de vacunación, al considerar que la franja temporal fijada genera colas en los exteriores del pabellón a pesar de que las dimensiones de éste son considerables y que cuenta con "muchísimo sitio para aparcar.

Hay demasiada gente acumulada y esperando demasiadas horas", ha dicho Moreno, tras lo que ha insistido en que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la consejería de Salud los espacios e infraestructuras municipales porque "lo primero son las vacunaciones, por encima de cualquier otra actividad del municipio".

Conesa ha puesto en valor "la coordinación, la colaboración y la lealtad institucional que desde el primer minuto han mostrado todos los alcaldes socialistas", tras lo que ha citado como ejemplo el caso de la regidora de Águilas y su equipo de Gobierno.

"Es fundamental y quiero agradecer esa puesta a disposición de todos los medios y espacios, no solo para la vacunación, sino previamente para hacer pruebas PCR y equipos para las labores de rastreo", ha indicado el dirigente socialista.

Esto, a su juicio, ha sido una muestra de "lealtad institucional".

"La misma, pero en el sentido contrario, que ha tenido el Gobierno de López Miras con el Gobierno de España, poniendo en duda siempre cualquier iniciativa, cualquier medida, cualquier propuesta", ha aseverado el líder del PSRM-PSOE.

Al respecto, Conesa ha instado al "gobierno tránsfuga del PP" a que conteste qué hubiera pasado si los alcaldes y alcaldesas socialistas "hubieran tenido la mitad de la actitud de confrontación que ha tenido él con el Gobierno de España".

El dirigente socialista ha recordado que la gestión de la vacunación contra el Coronavirus corresponde a los gobiernos autonómicos y, en este sentido, ha tildado de "lamentable" que la tasa de dosis administradas en la Región de Murcia sobre el total de recibidas se sitúe en el 75%, frente al 87% de la media española.

"Desgraciadamente, el Gobierno tránsfuga de López Miras será recordado por el caos y la corrupción en la gestión de las vacunas; corrupción porque han sido centenares las personas y altos cargos que se saltaron los protocolos de vacunación el pasado mes de enero; y mala gestión y falta de planificación, por estar muy por debajo de la media nacional", ha dicho.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información