Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[El PP pide que el Ayuntamiento de Águilas en pleno otorgue el nombre de Ignacio Echeverría "el Héroe del Monopatín" al nuevo skatepark (13/04/2021)

|Landáburu: "La libertad y valentía de Ignacio debe ser recordada permanentemente en Águilas"| El concejal del Grupo Municipal Popular en Águilas, Antonio Landáburu, ha registrado una moción para el pleno ordinario del mes de abril para otorgar el nombre de "Ignacio Echeverría, el Héroe del Monopatín" al nuevo skatepark del municipio.

Ignacio Echeverría era un joven empleado de banca que perdió la vida en los atentados de Londres de 3 de junio de 2017, mientras trataba de defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista.

Según sus familiares y conocidos, siempre iba acompañado de su monopatín, desde pequeño.

El skate es un deporte que frecuentaba.

El concejal popular ha afirmado que, "Ignacio era un ciudadano bueno y generoso que, en acto de valentía, entregó su vida para proteger a los demás", ha continuado afirmando que "es un claro ejemplo de la lucha mundial contra el terrorismo, un ejemplo para toda la sociedad de coraje y entereza, de valentía y lucha contra la barbarie".

Landáburu ha explicado que "con su homenaje daremos un mensaje de unidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Águilas en contra del terrorismo", el concejal popular ha insistido en que "la valentía de Ignacio debe ser recordada permanentemente en Águilas".

En este sentido, el edil del PP ha pedido el compromiso de todos los grupos políticos para aprobar esta moción, pues ha afirmado que "su ejemplo nos debe servir a todos los aguileños para concienciarnos de la lucha contra el terrorismo y para remar juntos en pro de acabar con la violencia".

El concejal popular ha asegurado que "esta construcción era un compromiso que recogía el programa electoral de Eva Reverte en las pasadas elecciones municipales después de habernos reunido con los distintos jóvenes que practican este deporte en Águilas".

Además, Landáburu ha destacado que "el skatepark es una reivindicación que viene desde el año 2016 de la mano de distintas asociaciones juveniles del municipio que contó en numerosas ocasiones con la negativa de la alcaldesa Mari Carmen Moreno".

function { ;(, , {});}

Source: PP Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información