Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[Los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas "Reciclamos, REDUCIMOS, reutilizamos" (13/04/2021)

Esta mañana los concejales de Personal y Educación Medioambiental, José Manuel Gálvez y Ginés Desiderio Navarro, han repartido entre los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento más de 300 botellas de 600mililitros fabricadas con plástico reciclado y fibra de bambú, libres de BPA (Bisfemol-A, un plástico muy contaminante) y rubricados con el logo del Ayuntamiento y el lema "Reciclamos, REDUCIMOS, reutilizamos".

Según ha explicado el edil de Educación Medioambiental, "esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso y cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Nuestras vidas dependen de la salud del Planeta.

Cuando dañamos la Tierra, dañamos nuestra propia salud, ya que los seres humanos somos tan susceptibles como cualquier otra especie.

"La crisis mundial de contaminación por plásticos continuará agravándose a menos que todos nos volvamos más conscientes del verdadero costo que representan para la naturaleza y las personas", ha vindicado Navarro, quien ha aportado devastadoras cifras sobre el inquietante problema de la utilización de plásticos.

El 75% de todo el plástico que se produce se desperdicia, no se recicla.

Unos 8 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo cada año, se convierte en microplásticos y entra en la cadena alimentaria.

Más de 270 especies han quedado enredadas en plásticos y más de 240 especies han ingerido plásticos a través de alimentos y agua.

Si no se detiene este consumo excesivo de plástico, se prevé que las emisiones de CO2 que resultan del ciclo de vida del plástico aumente 50 veces más en los próximos años.

Además, el aumento de CO2 ocasionado por la incineración del plástico será del triple para el 2030, debido a la mala gestión de desechos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información