Portal de Aguilas

www.portaldeaguilas.com

Aguilas - SpanishAguilas - English
detail of Aguilas

 

[La concejalía de Mujer celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el vídeo "Creando referentes" (11/02/2021)

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas ha presentado un vídeo en el que se enfatiza la biografía de seis mujeres aguileñas que han destacado en el mundo científico.

La edil Elena Casado ha señalado que se trata de una campaña de visibilización, en la que se han seleccionado seis científicas, desde mujeres pioneras a jóvenes investigadoras aguileñas, para que las jóvenes estudiantes de hoy comprueben que existen referentes de mujeres en la ciencia, no solo a nivel nacional e internacional, sino mujeres que pasaron por los mismos pupitres y aulas en las que se encuentran ellas ahora.

Por eso hemos querido lanzar el lema "Creando referentes", por la importancia que pueden tener estas mujeres en las y los menores a la hora de elegir sus estudios".

De hecho, desde la concejalía se ha querido hacer partícipes a las familias animando a que, desde casa, hagan experimentos con los niños y niñas, para lo que se ha facilitado un enlace web con 15 sencillos y divertidos experimentos: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/experimentos-cientificos-primaria/ El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

Se debe instaurar un reconocimiento mundial al protagonismo de las mujeres en el mundo de la ciencia, un área en la que tradicionalmente la figura de la mujer ha sufrido distanciamiento frente al hombre debido a una serie de estereotipos sociales que históricamente han existido y que han llegado, incluso, a impedir el emprendimiento femenino en el estudio de este campo.

Por este motivo, la concejala de Igualdad ha especificado que "ante este desconocimiento de la presencia de la mujer en la ciencia, la falta de difusión sobre ellas y sus aportaciones, desde el Ayuntamiento de Águilas hemos diseñado esta campaña, para dar visibilidad a las mujeres científicas en general y, en particular, a las mujeres científicas aguileñas".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Águilas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información